Posibilidad #1


Por Viridiana Nárud

Aparece en la tierra una sombra agitada, el espectro de quien será arrasado por la furia. Pronto la luz dejará de interponerse entre el cuerpo y la sombra para ser uno con la tierra. Conforme pasen los días el cuerpo agusanado será encontrado. Las noticias no hablaran de ella. No es necesario. Los padres de la mujer continuarán colocando anuncios de “Se busca”. La fotografía adjuntará detalles precisos de la imagen: estatura, color de piel y cabello. La ropa que utilizó ese último día. Pero no tendrá el cuerpo de quien pertenece.

Bramará la madre, posesa, corroída porque ha perdido aquello por lo que vino a esta vida. Aunque la vida no es nada valorada y en la frontera última del país puede valer menos que un kilo de carne, existen mujeres que saben amar y si un hijo desaparece su vida también lo hace. ¿Cuál es el nombre de esa mujer que este preciso momento trata de escapar de su Destino?

El pie pierde un zapato. El hombre que la persigue sabe que ha puesto su presa en desventaja. La asecha. El lugar se encuentra solo. Los postes de luz, muchos fundidos, hacen irreconocible este lugar. Corre le digo a la mujer. Aunque sé muy bien que esta imagen sólo está en mi cabeza, me aterra saber que esta posibilidad es una realidad para ella. ¡Corre!

El cansancio la vence. Cae frente a él. Trata de levantar sus piernas. Se quiebra y cae. El cazador la mira fijamente. Esta tierra también ha vivido amores de fuego. Una vez al año florece un narciso. La sangre alimenta sus raíces. Oscuridad. La noche se estrecha. Fin. 



Comentarios

Entradas populares