Deseo de retorno

 Viridiana Nárud

Pensé que el anhelo de amar a un padre se borraría con los años. Veo frente a mí una escena teatral en donde un padre preocupado por su hija la abraza, somos cómplices, le dice él mientras trata de dar consuelo. En el pecho, un caos de emociones  calladas me sacude. ¿Cómo sería tener un padre? Me pregunto.

La melancolía es el deseo al retorno del Edén, al primer encuentro. Un lugar utópico imaginado genera tristezas y desasosiegos. ¿Cómo regresar a un lugar ficticio? La psique es un tanto misteriosa y nos guía por lugares siniestros para poder entenderla. Estoy cansada del anhelo, de extrañar, de imaginar micro universos en donde uno ordena el caos de la existencia. Que uno halle orden no significa que encuentre respuesta.

Las interrogantes siguen al igual que los sentimientos. Procuro leer mucho para dar descanso a lo que pasa en mi interior. Leo, leo, leo y leo  y las preguntas son más grandes que las respuestas. Se dice que ante un suceso que no podemos explicar y nos conmueve, le otorgamos la palabra de misterios. ¡Menuda palabra! En su significado, que tampoco aclara nada, se explica que un misterio es una cosa arcana o muy recóndita que no se puede comprender ni explicar… Palabras que tratan de explicar lo incompresible mantienen su grado oculto dentro del significado. Vaya paradoja. 


Comentarios

Entradas populares