La razón

Más que crecer en la hipocresía de las clases, crecí observando la hipocresía de los individuos. Anhelado el momento que les permitiera por última vez en sus vidas la oportunidad de ser aquello que desearon. Vivir anhelado la vida me ha parecido el absurdo más grande de la existencia humana.

Es cierto que a veces uno ofrece como moneda de cambio la ilusión de ser tal o determinada persona con tal de ser agradable para el otro, sin embargo, en esta ilusión uno debe dar paso a la realidad. No mostrarse a sí mismo no encierra dentro de una burbuja narcisistica que nos deja impotentes de ser y nos aleja del otro. Por medio de la ilusión se construyen sueños y castillos en el aire. La vida necesita ver y experimentar la realidad no sólo a través de la razón, también, conociéndonos a nosotros mismos y mostrarnos cómo es que somos sin la agradable máscara.

Persona proviene del griego personae que significa máscara y es parte de nuestra psique colocarse una nueva máscara frente aquel que nos presenta, es cierto que necesitamos de ella para agradar y sobrevivir en el mundo, pero cuando esa máscara se encarna en nuestro rostro lo único que carcome dentro de nosotros mismos es la oportunidad de saber quiénes somos y dejando en la superficie sólo la apariencia del ser.

La realidad se presenta no sólo como un modelo de observación, se vive en el cuerpo. Somos reales a medida en que somos capaces de tocar, hablar y estar con el otro. El otro nos permite existir, es mi espejo y es el único medio que tenemos para vernos a nosotros mismos. Las personas huyen de sí mismas al encontrar que no son el ideal que imaginaron, se hunden en tristezas y soledades vacías que no tienen fin y el estar consigo mismos resulta incómodo e insoportable.

Se necesita valor para experimentar la vida, para soñarla, para imaginar el amor, para vivirlo, la realidad es una fuerza que nos traspasa, que nos somete y libera.

.

.

.

P.D. A veces es bueno dejar hablar esas voces desprovistas de poesía. ¿Qué quieren decir? ¿Por qué me hicieron escucharlas y escribirlas?  

Comentarios

Entradas populares