Silencio

Existe la música callada; el silencio-antes de la aurora y el silencio-después de la muerte. Sin silencio, dice Cage, viviríamos en un caos sonoro. Sin embargo, un día, John, se introdujo en una cámara anecoica esperando escuchar el silencio. Terminó escuchando su sistema nervioso y su sangre circulando. La presencia no encuentra su némesis. ¿El Caos?



Hablé con un sordo me dijo que escucha un agudo intenso, que el silencio en la sordera no existe. No conoce el sonido de su voz. Pero puede sentir las vibraciones del Adagio de Bach al sentarse en una bocina. Las vibraciones del sonido penetran su piel. Acaricia la música con las yemas de sus dedos.  

Mi amigo fue cremado. Primero, fue encerrado en un ataúd de caoba. Después, lo encerraron en un cuarto, diminuto y un padre dijo misa frente a un montón de desconocidos. El calor en la sala me hace pensar que su cuerpo se descompone más rápido, que su cuerpo se revienta porque no puede contener la sangre. Como su cráneo no pudo contener su cerebro por la caída. Él odia a dios y las misas también. Él no cree en el alma. El guarda silencio en ese ataúd. No puede negarse a ser perdonado.  

El silencio no es olvido.













                                                 

Comentarios

Entradas populares