El aullar del viento

Por Viridiana Nárud

Nos mirábamos deseosos de encontrar en el otro a personas ausentes. Nuestros pechos agitados. ¿Qué dirían las miradas si pudieran hablar? El lenguaje del alma es indescifrable; las palabras, códigos que enuncian un pasado remoto. El problema, dijo un sabio, es creer que las personas piensan mientras hablan.
Palabras al viento, palabras vacías sin recuerdos, sin memoria. Si escuchas atentamente, alejado del mundo, en una pradera verde, el viento habla. Dice: aaa…. ¿qué dice? Aúlla, se queja lastimoso. ¿Qué dice? Me siento en el pasto y mi piel siente miedo de esos bichitos que se suben al cuerpo, la comezón, el sol amarillo ilumina la tarde sin sombras. El aire frío. Duermo.
Despierto. La noche llena de estrellas describe los secretos del cosmos que no puedo comprender. Recuerdo tu mirada, la edad en tu cuerpo joven y ese extraño dolor en tus ojos. No quiero pensarte. Miro las estrellas. ¿Qué dicen?
Quiero escuchar las respuestas, quiero ver las respuestas y saber los por qué del silencio. Si la respuesta está en el aire, ¿por qué no puedo escucharla?





Resultado de imagen para fotos de praderas

Comentarios

Entradas populares